sábado, 26 de abril de 2008

Gadget de Test de Nivel

Este viernes hemos lanzado nuestro nuevo Gadget de Test de Nivel. Este Gadget permite a quién lo aloje ofrecer a sus usuarios un test de nivel gratuíto de inglés. No esta personalizado con nuestra imagen ni nada que altere la estancia del usuario en la página de la persona que lo aloja.

Os animo a que lo probéis y si alguién lo quiere alojar ya, por favor, decidlo y os facilitaré encantado el código para que lo podáis incluir en vuestros blogs o webs.

De momento hemos comenzado el proceso de inclusión en el directorio de Google. En la prueba que hice tardaron casi tres semanas en incluirlo por lo que supongo que en este tiempo lo podréis encontrar también en el directorio de Google. Tan pronto esté incluído os pasaré el link directo.

Un saludo

jueves, 24 de abril de 2008

¿Qué es SEO? ¡SEO es queso!

Ayer tuvimos una sesión de trabajo muy interesante con respecto al SEO. SEO es el arte de posicionar la página en buscadores. Para los amantes de los acrónimos es Search Engine Optimization.

La reunión fue larga y fructífera. Hablamos sobre cómo mejorar nuestro contenido para posicionarlo, hablamos también de cómo abrir nuestro contenido a los usuarios y de cómo captar mejor la atención del público.

Al final, a mí, que soy muy novato en todas estas cuestiones, me da la sensación de que es el juego del gato y el ratón. Por un lado están Google y compañía, que buscan contenidos y cómo optimizarlos basándose en que sean de utilidad para los usuarios. Por otro lado, estamos los demás que buscamos la manera de que nuestros contenidos cumplan los criterios de los buscadores.

Se llegan a pensar maneras enrevesadas de hacer que los contenidos cumplan estos criterios y el retorno que se espera de los esfuerzos que representan estos proyectos, es difícil de cuantificar. Por una parte siempre te dicen que no existe un criterio único, y por otro lado 'hay que tener en cuenta lo que hacen los demás'. Total que no hay manera de saber si haciendo esto o lo otro voy a conseguir pasar a la primera página o no.

En definitiva, da la sensación de que pensar bien en contenidos de interés para nuestros usuarios y servicios, sin pensar condicionados por los buscadores, puede ser la manera más rápida y fiable de aparecer bien posicionados.

Pensar e innovar quizás sea la mejor receta. ¿No creéis?

Un saludo