sábado, 22 de marzo de 2008

Campañas de mailing y Hotmail

Cómo cualquier negocio de Internet, nos preocupamos por mantener al día de nuestros avances y ofertas a nuestros alumnos y en general a toda las personas que pudiesen estar interesados en nuestro curso.

Hace algunos días nos dimos cuenta de que nuestros correos no llegaban a las cuentas de Hotmail. "No llegaban" significaba que ni siquiera se entregaba a la carpeta de Junk-Mail. Por lo tanto, ¿qué ocurría con el correo?.

Para nosotros esto es crítico por que el número de gente que utiliza cuentas de Hotmail para moverse por la red es elevadísimo, por lo tanto nuestra capacidad de poder comunicarnos con toda la gente interesada en nuestro curso quedaba reducida.

Ya desde el principio habíamo revisado todas nuestras comunicaciones para evitar molestar a nadie. Seguimos todas las recomendaciones y nuestro newsletter estaba hecho por alguién con experiencia en este tipo de tareas. Por lo tanto el contenido en sí de los correos no podía ser la causa del problema.

Revisamos los logs del servidor de correo esperando encontrar algún error que nos dejase claro que había cuentas en las que se rechazaba el correo. ¡Nada!; 'Message succesfully delivered'. Por si acaso revisamos de nuevo la configuración del servidor de correo y una vez hablado con el ISP y tras verificar, conexiones, reglas de firewall y todo lo imaginable llegamos a la terrible conclusión: el servidor tampoco es el problema.

Indagando encontré que había más gente con los mismos síntomas.

Una vez revisado de arriba a abajo , recurrí al programa de Postmaster de MSN. Es un programa destinado asegurar una experiencia de cliente protegido y seguro. Aquí encontramos todas las herramientas de las que podemos hacer uso para poder enviar tranquilamente correo a cuentas de Hotmail.

Al final deducí que lo que nos ocurría era que los filtros de Junk Mail habían decidido que nuestro correo era SPAM en más de un 90% del envío de esos días con lo que ni siquiera los había entregado en la carpeta del Junk Mail. Simplemente los borraba. Ni devuelto ni nada, borrado. ¡No tengo palabras!.

Encontré este formulario dónde expliqué el caso y finalmente al cabo de unos dos días nos notificaron que eliminaban del filtro lo que hacía que nuestros correos no llegasen.

Uno días después, ahora de momento llegan al Junk Mail. No es mucho pero por lo menos, llegan!!. Supongo que ahora todo pasará por darnos de alta en la lista blanca que utiliza Hotmail.

Un saludo

viernes, 21 de marzo de 2008

El proyecto

En la primera entrada de este blog os hablaba de que formaba parte de un proyecto de Internet. Lo primero que quiero hacer antes de continuar con nuevas entradas es hablaros de lo que me ocupa día a día.

Estamos arrancando un proyecto llamado ABA English. Nos dedicamos a servir el mejor curso de inglés online que podáis encontrar (obviamente esto os parecerá tópico si lo digo yo, pero os invito a que lo probéis).

No es un proyecto que comience desde cero, ya que el curso en sí ya existía. Nos dedicamos a la actualización, mejora y ampliación del curso y por supuesto a su venta en la red.

En el proyecto participa gente de perfiles variados y poco a poco os los iré presentando.

La principal ventaja de nuestro curso es que puedes practicar tu pronunciación y compararla con la de los actores de cada una de las 144 unidades que tiene el curso. Cubre seis niveles; Beginners, Lower Intermediate, Intermediate, Upper Intermediate, Advanced y Business.

Comenzamos ahora hace un año y tres meses y hemos hecho muchos cambios y mejoras. Os iré comentando todas estas mejoras.

Como todos los StartUp nacemos con unos recursos limitados y procuramos hacer maravillas con poco.

En definitiva, os iré explicando nuestras experiencias y especialmente las mías en el área técnica.

Espero que os guste como a mí.

Un saludo

¡Ya tengo Blog!

Hace algunos días hablaba con un amigo sobre la dificultad que creo que tiene el tener un blog dónde escribes habitualmente.

Lo veo complicado por diversas razones, comenzando por elegir la temática sobre la que hablar. Luego además hay que ir actualizándolo y la verdad demasiadas cosas tiene uno ya en su vida diaria como para encima añadir la escritura de notas en el blog!.

Pero hoy reflexionando sobre la cuestión he pensado, "caray, pues hablo de lo que me ocurre día a día y listo!". ¡De eso tengo de sobra para escribir!. Así me he decidido.

Este no es un blog de gurú de algo, básicamente por que no soy gurú de nada :-D, ni es un blog referente de nada, por que tampoco lo soy.

Este es el blog de una persona que participa en el StartUp de un proyecto de Internet, que resulta excitante, motivador, estresante, ilusionante, y todos los 'ante' que elijas. Soy el director técnico del proyecto y os iré explicando cómo vamos.

Espero que os guste.

Un saludo a todos.