domingo, 29 de mayo de 2011

Definitivamente PASIÓN

Hola,

Hace un tiempo que tengo un debate con amigos en el que estamos llegando a la conclusión de que los proyectos que funcionan bien han de tener un componente de ilusión muy, muy alto.

Y la verdad es que si repasamos todos los grandes proyectos que han habido, todos, absolutamente todos lo han tenido. Seguramente lo que ocurre es que la ilusión es lo que finalmente contrarresta los problemas que puedan aparecer, que en el lanzamiento de un proyecto SIEMPRE son muchos.

Si además esta ilusión se puede transformar en pasión entonces el éxito está garantizado. Evidentemente, la racionalidad también es necesaria y ha de estar reflejada en un plan de negocio que sustente mínimamente la idea, pero con ese supuesto el éxito será mayúsculo, si se aporta pasión en cada cosa que se haga.

Pasión. Pasión en tu idea, pasión en tu equipo, pasión en tu trabajo más rutinario, pasión por tus clientes, pasión por el proyecto.

Ayer el FC Barcelona ganó la copa de Europa y pudimos ver un gesto por parte de su capitán, que me hizo reflexionar. Dejó que su compañero de equipo, Eric Abidal, que fue intervenido hace 2 meses por un cáncer, levantase la copa.

Realmente es un equipo. Y al serlo de verdad, es cuándo las cosas salen. Si pudiésemos analizar las variables que están dando el éxito actual al Barça, seguro que el componente humano del equipo es una parte muy importante. Y por qué? Yo creo que se debe a la humildad con la que trabajan y se relacionan todos.

Pero por qué, estas personas que no tienen problemas económicos, y que son seguidos por millones de personas, llegan a este punto de humildad? Simple y llanamente, por que tienen PASIÓN por lo que hacen. Pasión por el Barça.

Yo ahora cuándo vuelva a verme con mis amigos, volveré a defender esta postura: PASIÓN!. Y a partir de ahora para cada proyecto que me plantee reflexionaré sobre la pasión que tiene y la que me despierta, y si es muy baja, lo rechazaré.

Un saludo

P.D: Yo particularmente, he disfrutado cuatro años fantásticos, con un equipo de gente dónde incluso los momentos críticos, procurábamos que fuesen divertidos. Muchas gracias a todos por vuestra pasión: José Antonio (yo no leo el email, dejadme una nota!), Roberto (cuate), Georgina (Jur), Vanessa (quinienta mi!), Kate (le gusta la carne, pero no lo sabe!), Nachete (gamarús con bufanda), Elena (blink-blink), Jessica (tengo un caso!), Rosa (Rosita!), Angel (x-lite survival), Victoria (un ronsito?), Ella (jajajja), Sarah (otro cambio de imagen?), María (triunfamos, triunfamos), Kiko (a sus pies!), María (convierte, convierte!), Manuel (el jefe. hacemos un café?!) y por supuesto el cuerpo de teachers que por su rotación nos ha permitido disfrutar de la compañía de buena gente. Y por supuesto aquellos que pasaron; Marie, Emma, Deli, Angel y todos los demás. Gracias a todos y un saludo.