viernes, 26 de septiembre de 2008

¿ Gadgets ? Otro caso de componentes

Leo en el blog de Nacho una interesante reflexión sobre la personalización y la gadgetización.

La reflexión que hace Nacho es muy buena y real, pero hay un punto dónde quiero incidir y es el costo de desarrollo de los gadgets. En su momento en otra entrada ya hablé de cómo creía que se puede adquirir más agilidad en el desarrollo y este es un ejemplo perfecto.

Si entendemos un gadget como un modo especial de vender, estaremos de acuerdo que lo variable de un gadget será su diseño y/o presentación.

Si la lógica que procesa la venta está bien pensada y diseñada, seguramente la mayor parte del gadget estará hecho. Eso implica componentes y arquitectura.

Pero si tu desarrollo es rápido y sencillo, a lo mejor sí que te interesa probar algunos nuevos canales y quién sabe?! igual en algún lado descubres algo que te interesa.

Pero si el desarrollo te implica tener que rehacer el proceso de venta, incluyendo las pruebas y asegurarte de que todo lo anterior continúa funcionando, evidentemente tus pruebas serán muuuuuuy caras.

Personalmente creo que no se puede estar presente en todo o mejor dicho, no se puede estar presente con calidad en todo, pero en 'algo' creo que sí hay que estar, así que creo que este es otro motivo más para orientar correctamente el desarrollo.

Un saludo