sábado, 22 de marzo de 2008

Campañas de mailing y Hotmail

Cómo cualquier negocio de Internet, nos preocupamos por mantener al día de nuestros avances y ofertas a nuestros alumnos y en general a toda las personas que pudiesen estar interesados en nuestro curso.

Hace algunos días nos dimos cuenta de que nuestros correos no llegaban a las cuentas de Hotmail. "No llegaban" significaba que ni siquiera se entregaba a la carpeta de Junk-Mail. Por lo tanto, ¿qué ocurría con el correo?.

Para nosotros esto es crítico por que el número de gente que utiliza cuentas de Hotmail para moverse por la red es elevadísimo, por lo tanto nuestra capacidad de poder comunicarnos con toda la gente interesada en nuestro curso quedaba reducida.

Ya desde el principio habíamo revisado todas nuestras comunicaciones para evitar molestar a nadie. Seguimos todas las recomendaciones y nuestro newsletter estaba hecho por alguién con experiencia en este tipo de tareas. Por lo tanto el contenido en sí de los correos no podía ser la causa del problema.

Revisamos los logs del servidor de correo esperando encontrar algún error que nos dejase claro que había cuentas en las que se rechazaba el correo. ¡Nada!; 'Message succesfully delivered'. Por si acaso revisamos de nuevo la configuración del servidor de correo y una vez hablado con el ISP y tras verificar, conexiones, reglas de firewall y todo lo imaginable llegamos a la terrible conclusión: el servidor tampoco es el problema.

Indagando encontré que había más gente con los mismos síntomas.

Una vez revisado de arriba a abajo , recurrí al programa de Postmaster de MSN. Es un programa destinado asegurar una experiencia de cliente protegido y seguro. Aquí encontramos todas las herramientas de las que podemos hacer uso para poder enviar tranquilamente correo a cuentas de Hotmail.

Al final deducí que lo que nos ocurría era que los filtros de Junk Mail habían decidido que nuestro correo era SPAM en más de un 90% del envío de esos días con lo que ni siquiera los había entregado en la carpeta del Junk Mail. Simplemente los borraba. Ni devuelto ni nada, borrado. ¡No tengo palabras!.

Encontré este formulario dónde expliqué el caso y finalmente al cabo de unos dos días nos notificaron que eliminaban del filtro lo que hacía que nuestros correos no llegasen.

Uno días después, ahora de momento llegan al Junk Mail. No es mucho pero por lo menos, llegan!!. Supongo que ahora todo pasará por darnos de alta en la lista blanca que utiliza Hotmail.

Un saludo

No hay comentarios: